El preparador chino, Ying Guoliang nuevo responsable de deportes del Ayuntamiento de Laredo.

28/12/11 - Asociación San Rock-e

El nuevo nombramiento, que forma parte de los acuerdos alcanzados en la reciente visita a China de una delegación del consistorio pejino, se hará público por parte del alcalde Angel Vega hoy miércoles en un acto público en la Casa de Cultura.

La reciente visita institucional que ha realizado el Ayuntamiento de Laredo a tierras chinas comienza a dar sus primeros frutos. Una de las primeras consecuencias de los acuerdos alcanzados con las autoridades del país asiático es el nombramiento del mítico deportista chino Ying Guoliang como máximo responsable del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Guoliang, bicampeón olímpico de tenis de mesa y una institución en su país, coordinará la actividad deportiva del municipio, reforzando especialmente algunas modalidades muy populares en su país y abandonas los últimos años por el IMD como el 'qigong', el 'kung fu panda' o jugarse la ronda 'a los chinos' por la Puebla Vieja.

La llegada del técnico chino a tierras laredanas posibilita que el popular Antonio Arconada , Antúan, se traslade a la localidad china de Laizmeng, para convertirse en animador-sociocultural del municipio, con la responsabilidad de reforzar algunas de sus conocidas fiestas locales, tales como 'El Ultimo Desembarco de Zheng He', La Batalla del Susi', el 'Festival Asiático de la Cerveza', o convertirse en conductor del 'Entierro del Pez Globo' acto con el que concluyen los carnavales de la localidad.

Según declaraciones del primer Teniente de Alcalde de Laizmeng, recogidas por 'Asia Press', señaló ser 'un orgullo y satisfacción contar con la colaboración de Antuán en territorio chino, un sueño añorado por generaciones de compatriotas y que por fin se hace realidad gracias a los acuerdos llegados con el Ayuntamiento de Laredo'.

Acercamiento cultural Laredo - China

Según fuentes del consistorio pejino, como muestra de bienvenida y agradecimiento a la llegada de Ying Guoliang , y dentro de los acuerdos sellados con la localidad china de Laizmeng, se adoptarán una serie de medidas para acercar las culturas y el costumbrismo laredano y chino.

De esta forma, todos los empleados municipales deberán vestir a partir del nuevo año con el tradicional kimono chino y caminar descalzos por las dependencias del Ayuntamiento, siendo obligatorio el conocimiento del chino mandarín en previsión de la masiva llegada de ciudadanos chinos a la villa cántabra con la intención de convertir el nuevo puerto en un gran centro comercial donde destacará el 'Gran Macro Centro Oriental del Relax', iniciativa que ha generado gran ilusión entre los laredanos, especialmente los más mayores que ven al fin satisfecha la demanda histórica de poder contar en la villa con un gran centro de estas características. 'Pensaba que ya me iba a morir sin verlo', exclamó un jubilado de la villa al ser preguntado sobre esta posibilidad.

Otra de las medidas adoptadas, es la reducción del 35 % del presupuesto asignado a sueldos del personal municipal, que será empleado directamente en 'jugarlo en máquinas tragaperras' de distintos establecimientos de la villa. 'Es una manera de fomentar una de las actividades preferidas de los ciudadanos chinos residentes en España y a la vez una inyección económica a los establecimientos hosteleros en época de crisis', señalaron fuentes autorizadas del consistorio laredano, que aplaudieron la buena acogida que ha tenido la iniciativa entre sus trabajadores.

La obligatoriedad de incluir el arroz como ingrediente principal en las marmitas del día de 'San Roque' ó la sustitución de los taxis de la villa por carritos remolcados a pie por los propios taxistas, son otras de las medidas que se barajan en dependencias del Palacio de Carasa como muestras de reconocimiento al pueblo chino.



<< Noticias anteriores             Noticias posteriores >>